martes, 4 de diciembre de 2007

VISITA AL ANFITEATRO

Escribe tu opinión sobre la experiencia que representó para ti esta visita.

¿Identificaste estructuras del cuerpo humano vistas en el salón de clases?

¿Consideras que fue de utilidad?

¿Te resultó impactante la visita? ¿Por qué?

¿Fue de tu agrado?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo muy interesante
por que conoci
a un muerto

y mas el olor que despide
q ya es real
y es una vivencia que te proyecta mas a una experiencia nueva!

y no queda en que te cuenten

a si sabes si quieres estudiar eso relacionado con anatomia
!att
michelle 3 sem

Anónimo dijo...

muy interesante la visita lastima que no tube la oportunidad de ir, pero pues vi el video, es muy padre que la esucela realise visitas de ese tipo me despido

Anónimo dijo...

pss la verdad la visita fue muy impactante pk una cosa es verlo en la tele y otra es estar ahi verlo en vivo y a todo color, olerlo y tocar algunos de los objetos k staban ahi me gusto mucho la oportunidad k me dio la escuela para ver todo lo k vimos

Anónimo dijo...

pues yo dije:

me habria gustado estar ahì pero no se pudo y ya... eso se ve bastante interesante.





octavio martes,4 de diciembre 2007

Anónimo dijo...

PUES PRIMERO QUE NADA, LA VISITA ESTUBO BUENA, NUNCA HABÍA IDO A ESE TIPO DE LUGARES, Y PUES UN POCO ME IMPACTÓ VER TODO AQUELLO, PERO DESPUÉS TODO ME PARECIÓ MUY NORMAL, PORQUE ES ASI COMO ENREALIDAD CADA UNO DE NOSOTROS ESTA COMPUESTO POR DENTRO
YO COMO ALUMNO DE PARAMEDICOS Y CIENCIAS DE LA SALUD, PUDE IDENTIFICAR ALGUNOS TIPOS DE HUESOS COMO ES EL FEMUR, QUE ES UN HUESO LARGO, DE HECHO ES EL MAS LARGO DEL CUERPO HUMANO.
TAMBIEN DETECTÉ CUALES ERAN LAS MENINGES, QUE ES LA PARTE O CAPA QUE PROTEGE AL CREBRO DE LESIONES COMO ALGUN GOLPE.
EL FETO POR LO QUE HE VISTO DEL TEMA DE EMBARAZO,POR LO QUE VI Y ME DIJERO, PUES EL BEBÉ PARECE QUE YA ESTABA A PUNTO DE NACER O EN LOS ULTIMOS MOMENTOS EN EL ÚTERO, PUES YA ESTABA BIEN FORMADO TODO EL CUERPO, Y EL FETO Y TODOS LOS DEMÁS ORGANOS ESTABAN EN UN FRASCO LLENO DE UNA COMBINACION DE FORMOL Y OTROS QUIMICOS PARA PODER CONSERVARSE.
EN EL ESQUELETO PUDE IDENTIFICAR ALGUNAS VERTTEBRAS COMO SON EL ATLAS QUE ESTA EN PRIMERA DE TODAS ELLAS QUE VA A SOSTENER EL CRÁNEO.
Y PUES EN GENERAL , CONFORME A MIS CONOCIMIENTOS QUE HE ADQUUIRIDO Y LO QUE VÍ,ES LO QUE PUEDO RESCATAR DE ESA VISITA, PUES COMPLEMENTÓ LO QUE YO YA SABÍA Y PUES YA FUE UN APRENDIZAJE VERDADERAMENTE SIGNIFICATIVO

Anónimo dijo...

pues me gusto mucho ir al
anfiteatro fue una experiencia
muy extraña... pero buena ... sinceramente crei que me iba a impactar mas pero no fue asi .. aunque eso si !! el olor era un poco desagradable .. pero aprendi algunas cosas ... como por ejemplo! .. que no quiero estudiar nada relacionado con eso jajaja ... no!! .. ps fue chido ver el cerebro, el feto, los huesos... ojos .. todo lo que sabemos que existe gracias a los libros pero nada mejor que tenerlo enfrente jeje! .. se me hizo una visita muy interesante y que bueno que nos permitan tener ese tipo de experiencias !

Jehú dijo...

En todo momento de la vida, uno pasa por situaciones que sulen llevarte a un escalón más de experiencia...
Fue de mi agrado el gesto tan amable de el colegio 20 de Noviembre el de llevarnos al anfiteatro, porque te enzeña como acaban los que no logran identificar sus familiares, y como hacen los estudiantes de medicina para saber por experiencia propia desde su comienzo, a relacionarse con el cuerpo.

Anónimo dijo...

LA VISITA ESTUBO BIEN PERO PIESO QUE FALTO UN POCO DE MAS INFORMACION EL SEÑOR QUE NOS EXPLICO SI LO ISO PERO NO ENTRO MUCHO EN DETALLES Y PUES ME GUSTO MUCHO LA IDA

Anónimo dijo...

Una muy interesante visita al anfiteatro de la facultad de medicina de la U.V., fue la realizada de parte de alumnos del bachillerato 20 de noviembre,durante la realizacion de la semana cultural de este, en la cual, todos y cada uno de los alumnos participantes en esta actividad adquirimos nuevas experiencias y conocimientos, aun para aquellos que no era la primera vez en realizar una visita a algun anfiteatro, esta, nos fue muy constructiva ya que ampliamos nuestro nivel y gama de conocimientos, asi como reafirmamos los conocimientos adquiridos en clase.

mOns3 dijo...

Fue interesante la vista, ya que no habia tenido la opotunidad de ir, los conocimientos adquiridos fueron varios, ya que en algunos casos me sacaron de mis dudas, aunque la visita no fue tan impactante como lo esperaba.

Anónimo dijo...

La visita realizada al anfiteatro, tuvo gran importancia, al poder observar todas las partes que constituyen nuestro valioso cuerpo, y ver como se va transformando despues de que ya no tiene vida. reforze mis conocimientos que ya habia adquirido en paramedicos, y pude comprobar muchas dudas sobre la estructura del cerebro, sus capas. etc. tambien al ver los huesos pude observar su forma y tamaño,asi como tambien recorde el nombre de algunos, los cuales son los principales.
el feto tambien me parecio interesante.
fue una experiencia importante. espero se vuelva a repetir.
pero ahora ya observando como trabajan con el cadaver.

Anónimo dijo...

la visita estubbo muy interesante
aunque siento que falto sierta
informacion que aunque el señor que nos acompaño quiso dar una exelente informacion pues no pudo ya que no era por decirlo asi el experto en eso.

Anónimo dijo...

La visita al anfiteatro fue muy buena esta es la tercera vez que entro a un lugar asi creo que deberiamos ir mas seguido los de paramedicos a lugares asi ya que nos ayudarian muchos estas visitas para ir a costumbrandonos a lo que vamos a vivir en la universidad con las practicas que vamos hacer con los cuerpos.
en cuanto a la explicación que dio el señor a pesar de que no era la persona quien debio dar la explicación sabia muchas cosas sobre la anatomia y la fisiologia gracias a los conocimientos que la maestra gloria me ha dado pude comprender muchas cosas de las que hablaba el señor por ejemplo la explicación que dio del esqueleto humano y de los organos.

Anónimo dijo...

HoOlAa!!!...
Bueno creo que la visita al anfiteatro fue muy interesante y muy impactante para todos porque pudimos observar muchas cosas interesantes.
Yo y mis compañeros de paramedicos pudimos observar cosas que ya sabemos gracias a los conocimientos que nos ha enseñado la maestra Gloria. En lo personal me dio mucho gusto aver visto un cerebro con su medula ya que nosotros los de paramedicos solo lo habiamos visto por dibujos del libro y me emocione mucho ya que es impresionante verlo, tambien tuve la oportunidad de conocer los meninges que es lo que recubre al cerebro, tambien pude ver por fin un feto que en realidad me impresiono mucho ver al feto ya que estaba a pùnto de nacer porque ya estaba bien formado.Lo que no me gusto fue el olor que en realidad me revolvio el estomago pero lo pude cointrolar :D, tambien vimos un esqueleto con todos sus huesos que eso tambien ya lo habiamos visto en paramedicos.Del esqueloto lo mas me llamo la atencion fue el craneo ya que ese tema yo lo explique en una clase y lo pude entender muy bien ya que el encargado de explicar decia los nombre de los huesos y sabia donde se encontraban y todo eso. Bueno me emociono mucho ir al anfiteatro porque como quien dice pudimos ver a todo color todo lo aprendido en paramedicos..
Bueno muchas gracias
shaitoOo!!!...-.-***